martes, 26 de marzo de 2013

He vuelto

Queridos amigos, vuelvo a escribir en mi blog despues de bastante tiempo sin publicar. La razon de mi ausencia ha sido la puesta en marcha de varios proyectos que me han tenido muy ocupado. Como bien dice el titulo de mi blog "como vivir de la musica y no morir en el intento" es una cosa bastante complicada. Uno de los proyectos en los que participo es Gaby Morgan y Los Titanes del Rock con los cuales no he dejado de trabajar ultimamente, versionando grandes exitos del rock pero a ritmo de country. En este grupo toco el pedal steel guitar y ultimamente estoy incorporando tambien la guitarra.

https://www.facebook.com/GabyMorganYLosTitanes


  El proyecto que mas ocupado me ha tenido es Tocata, una banda de versiones de pop y rock en castellano desde los 80 hasta nuestros dias. Es una banda que he puesto yo en marcha y en la que he conseguido juntar a un grupo de musicos de gran calidad. Han sido meses de duro ensayo pero ya esta empezando a dar frutos. Tocata esta dando sus primeros conciertos con un exito rotundo. Ademas del trabajo en el local parte del exito tambien se debe a lo bien que sonamos en directo, un equipo nuevo manejado con maestria por nuestro tecnico Josan hace que se escuche todo a las mil maravillas. Siempre es complicado empezar algo asi desde 0, hay que elegir a los musicos, preparar un repertorio, hacer fotos, maquetar la publicidad, contactar con representantes y salas, ensayar mucho, comprar un equipo, grabar unos buenos videos y dar muchisimo mal a base de mails y redes sociales. Empece en septiembre a maquinar el proyecto y la semana pasada dimos nuestros dos primeros conciertos (ademas del que dimos para grabar los videos) los cuales han sido un exito. Mucho publico, sonido excelente y propuestas para mas conciertos, ademas de un muy buen rollo entre nosotros. Esperemos que este sea un gran año para Tocata y hagamos muchos bolos.

http://www.youtube.com/user/tocataband


Tejemaneje, otro de los grupos en los que participo, hemos grabado un disco autoproducido que aun esta en el horno. Ya hemos grabado todos los instrumentos y solo faltan algunas voces y mezclarlo. Ha sido una grabacion divertida, no podia ser de otra manera dado que todos somos buenos amigos y Tejemaneje es un grupo para disfrutar y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Esta siendo una grabacion un poco lenta ya que como decia Gonzalo Lasheras (importante productor con el que he dado dos cursos de produccion y grabacion en estudio durante este invierno)el presupuesto es ilimitado, ya que lo hacemos todo nosotros, por tanto no tenemos las limitaciones de tiempo que tendriamos de habernos metido en un estudio a 300€/dia. Ademas todos estamos metidos en mil historias y nos falta tiempo para ir mas deprisa. Ya queda poco para tenerlo y espero que podamos presentarlo pronto en directo.

https://www.facebook.com/groups/329685997090270/

 Otra de mis facetas musicales es la de productor, en estos momentos mi compañero Josan Ibañez y yo estamos produciendo el disco debut de un joven y prometedor cantante de Zaragoza. Un proyecto muy interesante en que hemos partido de unas canciones a guitarra y voz totalmente desnudas. He hecho todos los arreglos musicales dandole forma a las canciones y he grabado unas pre maquetas como referencias para la grabacion. Josan ha programado las baterias y me ha echado una mano con las estructuras de las canciones. Mañana empieza la grabacion de verdad,empezaremos por las baterias que las grabara Josan. Al dia siguiente grabara los bajos uno de los mejores bajistas de Zaragoza a mi gusto. Despues de semana santa nos meteremos a grabar guitarras, pedal steel y despues nos meteremos con las voces y los teclados a cargo de otro maestro. Lo mezclaremos, lo llevaremos a masterizar y trabajo concluido.

 Como veis he estado bastante liado,os seguire informando de como avanzan estos grupos y de las nuevas ideas que estoy teniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario